Share

Una delegación de este país estudia la aplicación de este proyecto en el Cañón del Colca

Representantes del Gobierno peruano se desplazaron 24 de Agosto a la Diputación Provincial de Málaga para  conocer detalles sobre el proyecto de recuperación del Caminito del Rey y estudiar su aplicación en el Cañón del Colca, provincia de Arequipa.

Los responsables del Ejecutivo peruano conocieron de primera mano los detalles técnicos de las actuaciones, así como la repercusión turística y económica en la zona.

Según informó la institución supramunicipal en un comunicado, el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, explicó diversos aspectos de la actuación realizada a los integrantes de la delegación peruana, compuesta por el consejero de la Provincia de la Unión y Presidente de la Comisión de Turismo de Perú, James Posso, y demás representantes del gobierno.

 caminito-rey-malaga-u10189876765ldc-620x349abc

El impacto turístico y económico que el Caminito del Rey ha supuesto para la comarca del Guadalhorce en solo un año, con 16 millones de euros en gastos de visitantes, un impacto económico de 40 millones y la creación de más de 230 empleos.

fuente: http://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-caminito-peru-201608241933_noticia.html