Si quieres visitar el Caminito del Rey te lo ponemos muy fácil, no olvides que nuestro Hotel Cortijo San Antonio se encuentra  a 25 kilómetros del acceso , con lo que te será muy fácil y cómodo llegar, además, si te alojas en nuestro hotel te gestionamos la entrada.

maxresdefault

TIENES DOS POSIBLES ENTRADAS
NORTE (ARDALES) O SUR (ÁLORA)


El Caminito del Rey se puede visitar entrando por la zona Sur, zona de Álora, o bien por la zona Norte, en la carretera que une las localidades de Ardales y Campillos, justo en la presa que regula el embalse Conde de Guadalhorce.

experiencia3

UN SENDERO FÁCIL Y SUAVE
JUNTO AL RÍO GUADALHORCE


El sendero forestal de acceso no presenta ningún problema y se desarrolla con una pendiente muy suave.

Al finalizar este sendero llegamos a la presa y a la central eléctrica, punto en el que entramos en la primera parte del Caminito del Rey, es decir, accedemos a la pasarela que pegada a la montaña atraviesa el desfiladero de Los Gaitanes. El tramo del río Guadalhorce que trascurre paralelo al sendero nos proporciona unas estupendas vistas, sin duda un sitio ideal para empezar nuestra sesión fotográfica.

blogentry-3-0-36835200-14282670521

LA CENTRAL ELÉCTRICA
EL PUNTO DE ACCESO AL CAMINITO DEL REY


Junto a la central eléctrica se encuentra una presa. Aquí está la verdadera puerta de acceso al desfiladero de Los Gaitanes, y el Caminito del Rey.

A partir de este momento tenemos que seguir todas las normas de seguridad, como por ejemplo la utilización del casco, y disfrutar del espectacular paisaje, que te aseguramos merece la pena y no te dejará indiferente

 

ven y descubre todo lo demás….